"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”


viernes, 13 de agosto de 2010

El Rendimiento Académico



¿Cuánto hacemos por nuestros hijos e hijas en casa?
Muchas veces el padre de familia envía a sus hijos a una Institución educativa con la firme convicción de que sólo su maestra o maestro es quien formará o educará a su hijo en conocimientos, habilidades, destrezas, etc. Si el educando no satisface la convición del padre respecto al aprendizaje deseado, el docente es el culpable y se opta por cambiar al alumno a otra institución educativa. Lo cual me invita a reflexionar y preguntarme ¿Cuánto hago yo como padre de familia para que mi menor hijo mejore sus niveles de aprendizaje? ¿Cuántas veces me siento con él o con ella para apoyarlo en sus tareas? ¿Con qué frecuencia asisto a las reuniones de aula? ¿Cuánto tiempo de mi "sagrado tiempo" le dedico a mi hijo(a)? ¿Cómo estimulo a mi menor hijo para que mejore académicamente? La respuesta la tiene Ud. amigo lector.

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