El Ministerio de Educación tiene un equipo de profesionales y técnicos, de su Oficina de Infraestructura Educativa (OINFE), en la región Ica para inspeccionar posibles daños ocasionados en las instituciones educativas por el sismo de 6,2 grados en la escala de Richter, ocurrido la madrugada del lunes 30 de enero.
Así lo aseguró hoy el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdos, luego de una jornada de trabajo con las autoridades de la Municipalidad de Lima Metropolitana y alcaldes y representantes de las 42 comunas de su ámbito, en un hotel del distrito de Miraflores.
Señaló que por especial encargo de la ministra del Sector, Patricia Salas O’Brien, se movilizó a dicho equipo de trabajo, para dar una respuesta inmediata y con estrategias específicas, que garantice a los niños, niñas y jóvenes escolares de Ica, un buen inicio del Año Escolar 2012.
El Ministerio de Educación tiene módulos prefabricados y aulas provisionales que se pueden llevar, a cualquier parte del país, para atender estos y otros casos de emergencia, dijo el viceministro.
Fernando Bolaños también aseguró que en la Alta Dirección del Ministerio de Educación están empeñados en terminar las obras de reconstrucción de la infraestructura educativa en Chincha, Pisco e Ica, que –dijo- son parte de un proceso iniciado hace unos años.
Hay obras que siguen en curso, tanto en Ica como en las zonas afectadas por el sismo del 15 de agosto del 2007, que se van a terminar, subrayó el viceministro, en declaraciones a la prensa.
Fuente : www.minedu.gob.pe
¿Será verdad esta noticia publicada por el Ministerio de Educación?
Lo cierto es que desde agosto del 2007 tenemos 06 aulas trabajando en módulos prefabricados, debido a la inhabilitación por defensa civil de un pabellón de 03 pisos.
Ojalá que esta vez si se reconstruya la I.E Nº 22319 y no esperar el siguiente sismo para seguir leyendo o escuchando noticias de esperanza que nunca se cumplen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario